Cervezas de la semana. (5#4/2021)

Lo prometido es deuda, y esta semana volvemos a nuestra media habitual de cerveza artesana… jajaja… Pues eso, ¡Aquí va nuestra semana de cerveza artesana e independiente! ¡Ni son las mejores, ni son las peores, son las que nos hemos bebido!

De un pedido a nuestros amigos de 32GreatPower, empezamos con esta “Berry Berry Breakfast” una cerveza con un nombre de esos tan largos que es difícil meter en una etiqueta de 44cl. Jajaja. Una Pastry Sour con arándanos, fresas y sirope de arce de la gente de Basqueland Brewing. Equilibrada entre la acidez y el dulzor, con las frutas super presentes, ligeramente densa en contraste con la costumbre de la sequedad de las sour.

Gaia’s Vengeance” es una NEIPA de Animus Brewing y Salama Brewing con bru-1, vic secret y citra. Una neipa que se sale de las típicas notas de los típicos lúpulos de moda, algo de cítricos dulces, ligera y bebible. Un toque refrescante al panorama IPA. Comprada a los vecinos andaluces La domadora y el León.

También comprada en La domadora y el León y para seguir con las notas afrutadas, esta “Freak Time” de Alegría y Evoqe, una Doble Fruit IPA con frambuesa y maracuyá. Notas muy presentes que le dan una ligera acidez y tropicalidad pero que congenian muy bien con el cuerpo y el alcohol (8,3%).

No dejamos de lado nuestro movimiento #MaridaOMuerte y terminamos con el pack de nuestros vecinos Cervecería Artesana InSitu de Sanlucar la Mayor. Una “White IPA” muy correcta, con notas maltosas y a trigo, amarga, aromática, una grata sorpresa por ser tan bebible y combinar tan estupendamente con sushi de nuestros vecinos de Kaiseki de Mairena del Aljarafe. La “Belgium dubble” muy ligera y sin las notas clásicas de las dubbel, sin embargo bastante refrescante, maridada con unas pechugas rellenas con roquefort.

#MaridaOMuerte con pizzas y nachos de nuestra Pizzería local de confianza, hincamos el diente a esta APA de los granadinos Menos Lobos que se encontraba probablemente muy cerca a su fecha de consumo preferente, maltosa y con único rastro de lúpulo en amargor pese a tratarse de Citra. Comprada a La domadora y el León .

Birramisú” de Río Azul no necesita presentaciones, un pastel líquido mientras leemos un poco a Mosher. Una habitual en nuestros pedidos a 32GreatPower.

De los caprichitos a La domadora y el León hemos probado esta “Original Medical Stout” de La Calavera. Una Russian Imperial Stout, con 8,5%. Cafetosa, con notas de chocolate amargo, frutos secos y alcohólica, para degustar lentamente.

El día de la Cerveza nos ha sorprendido con un #IntercambioHomebrewer inesperado y entre las cervezas que nos ha enviado está esta “London Calling” una ESB amargota, maltosa, efervescente y super refrescante. Muy top.

En el día de la madre hemos aportado nuestro granito de malta a la celebración y hemos disfrutado de un pan de MM y una Brett Saison madurada en barrica a la que le falta tiempo de acondicionamiento en botella, pan y cerveza fermentadas con nuestra cultura cervecera #NoBrettNoParty y la hemos maridado con un poco de marisco, queso y arroz para participar en el #12meses12maridajes de El Jardín del Lúpulo

Y hasta aquí nuestras #BirrasDeLaSemana, si has probado alguna,¡¡¡cuéntanos que te han parecido!!!

Rafael E.J.
Homebrewer, Blogger y Craftmaniaco.
Certificado en “Elaboración Profesional de Cerveza Artesana” y “Emprendimiento en microcervecería” por el I.C.A.
Certificado en “Beer: The Science of Brewing” por KU Leuven University (edX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *